Comerciantes del centro de Xalapa protestan contra cierres viales

agosto 18, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Comerciantes del Centro Histórico de Xalapa protestaron en rechazo al cierre de vialidades tras la ampliación del decreto contra la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de integrantes de la agrupación Comercios Unidos de Xalapa quienes bloquearon las calles Xalapeños Ilustres, Santos Degollado y Arteaga, para denunciar que la restricción vial por parte del gobierno estatal ha contribuido a la quiebra y cierre definitivo de negocios.

Los quejosos mostraron lonas y pancartas a un costado de una grúa y barricadas que fueron instaladas sobre la calle Xalapeños Ilustres por parte de elementos de Tránsito y Policía Estatal.

De acuerdo con Andrés Beceiro, uno de los afectados, son más de mil negocios los que han cerrado de manera definitiva en la zona centro de la capital de Veracruz.

Protesta en Xalapa

“Son más de mil negocios (que han cerrado), probablemente no se tengan locales vacíos pero sí les puedo decir es que el local vacío se vuelve a ocupar, lo malo es que se vuelve a ocupar y se vuelve a vaciar, porque fracasan”.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades reconsiderar las medidas extraordinarias para evitar el cierre de las calles, lo que afecta directamente a los establecimientos.

“Por primera vez en mi vida me entero de que también a los automóviles les da COVID, porque lo que están prohibiendo es que pasen los automóviles, a lo mejor también hay que ponerles cubrebocas”, expresó Andrés Beceiro, en tono sarcástico.

Los inconformes confirmaron que han cerrado zapaterías, hoteles, tiendas de ropa y otros negocios en la zona centro de Xalapa.

Cabe recordar que el nuevo decreto del gobernador se amplió hasta el próximo lunes 23 de agosto para el cierre de las zonas centro de los 131 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Botón volver arriba