Comerciantes denuncian robo en bajos de Palacio Municipal; detienen al presunto ladrón

diciembre 27, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Comerciantes y artesanos denunciaron que robaron su mercancía de los puestos instalados en bajos del Palacio Municipal de Xalapa.

Los afectados narraron que a las ocho de la mañana de este lunes 27 de diciembre acudieron a sus lugares de trabajo y encontraron que habían sido hurtadas prendas de ropa y bolsas bordadas a mano, un paquete de bisutería, salsas artesanales, dulces y botana de malanga.

De acuerdo con los vendedores, quienes solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad, las pérdidas económicas por el robo superan los 10 mil pesos.

“Las prendas estaban bien aseguradas, se suponía que habría un vigilante, son piezas caras, ahorita tenemos exhibido de una pieza para tapar el espacio”, expresó una de los afectados.

El presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal con bolsas negras donde presuntamente había guardado la mercancía robada.

“Tienen fotos de un joven o señor, supuestamente lo encontraron con dos bolsas grandes de mercancía, ojalá ahí esté todo lo que nos falta. Me extraña que esto pase en el primer cuadro de la ciudad. No sé por qué pasó esto”, añadieron.

Una mujer que comercializa prendas de ropa tejida a mano denunció que en su puesto perdió más de cinco mil pesos por el atraco.

Por tal motivo, las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente y así recuperar su mercancía.

Los vendedores y artesanos pidieron a las autoridades municipales y estatales que incrementen la vigilancia en el centro de la ciudad, para evitar que continúen los robos.

Botón volver arriba