Comerciantes exigen reapertura de Los Lagos y Los Berros

mayo 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Vendedores fijos y semifijos protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la reapertura inmediata del Paseo de los Lagos y del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”.

Los quejosos se plantaron frente a Palacio de Gobierno y a Palacio Municipal para denunciar que no han podido trabajar desde hace más de un año, debido al cierre de los espacios por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Lanzaron varias consignas, como: “queremos trabajar, queremos trabajar!», «señor presidente (Hipólito Rodríguez Herrero) háganos caso, queremos trabajar” y “que abran los parques Lagos y Los Berros».

De acuerdo con José Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), más de 200 comerciantes están siendo afectados por dicha situación.

El entrevistado detalló que la mayoría de los vendedores se endeudaron y tuvieron que empañar o comercializar sus pertenencias para poder subsistir durante más de un año de pandemia.

Botón volver arriba