Comerciantes exigen reparación de la carretera Banderilla-Naolinco

diciembre 3, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Artesanos y comerciantes exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la reparación de la carretera Banderilla-Naolinco, misma que no ha recibido mantenimiento desde el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

El grupo de zapateros de Naolinco denunció que la vía de comunicación está deteriorada, pues son notorios los baches y también ha habido deslaves que ponen en riesgo a quienes transitan en la zona.

El tramo más afectado va del municipio de Banderilla a Jilotepec y es donde se requiere la urgente intervención de las autoridades estatales.

De acuerdo con el zapatero Javier Ismael Hernández Rivera, es necesario que la SIOP lleve a cabo los trabajos de mantenimiento a 20 kilómetros de la carretera.

“El grupo de zapateros y comerciantes de Naolinco estamos preocupados por la carretera Banderilla-Naolinco, la cual está deteriorada y desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no se le ha dado mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”.

El entrevistado recordó que los empresarios se han organizado para dar mantenimiento al camino, cuando dicha situación corresponde a la dependencia estatal mencionada.

También comentó que durante siete años han invertido casi 400 mil pesos en los trabajos correspondientes y, por ello, solicitaron la intervención del titular de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez.

Los artesanos y comerciantes también pidieron a las autoridades que regulen el tránsito de camiones de carga pesada para evitar accidentes.

Los empresarios requieren que mejoren las condiciones de la vía de comunicación para garantizar la reactivación económica en la región.

Botón volver arriba