Comerciantes logran que cierres viales de Xalapa sean intermitentes

agosto 18, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.-Comerciantes del Centro Histórico de Xalapa lograron un acuerdo con autoridades del gobierno estatal para evitar afectaciones económicas con la ampliación del decreto por la tercera ola de SARS-COV-2 (COVID-19).

Los pequeños empresarios protestaron y cerraron las calles Xalapeños Ilustres, Santos Degollado y Arteaga, en rechazo a las medidas restrictivas para frenar los contagios.

Alrededor de las 13:30 horas, después de dialogar con representantes de la administración estatal, liberaron el plantón al ser atendidas sus demandas.

El acuerdo establece que la vialidad permanecerá cerrada una hora y posteriormente será liberada durante dos horas.
Esta situación se mantendrá en el lapso de siete de la mañana a seis de la tarde, como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Los comerciantes argumentaron que las restricciones viales en el centro de Xalapa han contribuido a la quiebra y cierre definitivo de negocios.

Cabe recordar que estas personas se manifestaron después de las 11 de la mañana y se retiraron después de tres horas y media, durante este miércoles.

Botón volver arriba