Comerciantes reportan saldo blanco en el centro de Xalapa tras marcha 8M

marzo 8, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Propietarios de comercios ubicados en el centro de Xalapa reportan saldo blanco en sus negocios e instalaciones y destacaron el operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública durante la realización de la marcha feminista 8M derivada del Día Internacional de la Mujer.

La representante de los Comercios Unidos de Xalapa, Silvia Martínez Ortega indicó que afortunadamente no se registraron destrozos y pintas en sus negocios, lo que significa un alivio para ellos.

Luego de muchos años en que tuvieron miedo de que sus negocios sufrieran daños a consecuencia de la marcha de mujeres, ahora con el operativo implementado por las autoridades el patrimonio de las personas estuvo resguardado.

“Afortunadamente no tuvimos ninguna percance en los comercios, en diversas zonas de Xalapa, principalmente en el centro, todo marchó en orden”.

Aplaudió el operativo implementado y llevado a cabo por hombres y mujeres policías de diferentes coordinaciones que resguardaron y contuvieron para evitar daños, un operativo que se hizo en tiempo y forma y que cumplió el objetivo.

“Se cumplió el objetivo de resguardar a las manifestantes y cuidaron el orden y la paz social, así como la integridad física de todas las personas”.

Finalmente, dijo, el patrimonio que tanto ha costado a los comerciantes se mantuvo a salvo, fue diferente a otros años dijo la comerciante.

Botón volver arriba