Comerciantes señalan a Alcaldesa de Tlapacoyan como “corrupta”

junio 10, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de comerciantes de Tlapacoyan protestaron en el centro de esta ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno estatal que intervenga y así cesen las injusticias que han padecido en su municipio.

Los quejosos denunciaron que les están cobrando derecho de piso en un espacio donde serían reubicados durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de más de 40 vendedores de legumbres, ropa, dulces, bisutería y demás artículos, quienes están siendo afectados por dicha situación.

De acuerdo con Leonardo Guzmán Hernández, presidente de la Organización de Comerciantes Tlapacoyenses, el predio donde pretenden reubicarlos fue adquirido por un familiar de la presidenta municipal de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca.

“El predio está solamente bordeado, no cuenta con ninguno de los servicios básicos, no está techado, ninguna garantía, ni medidas de protección civil. Solamente es un predio baldío en donde no hay construcción y se pretende reubicar ahí a los compañeros por medio de la fuerza pública. Esto es en contubernio, hay un familiar para generar ingresos personales a un particular”.

Detalló que el ayuntamiento de Tlapacoyan paga mensualmente al dueño del predio para que sea utilizado como un recinto comercial.

Sin embargo, pese a ello, a los comerciantes les pretenden cobrar 25 pesos diarios para permanecer en el lugar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar