Comercio por Internet es importante para subsistencia de negocios: Canacintra

mayo 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Ante la compleja situación que vive el sector empresarial y de servicios del país es importante buscar alternativas que permitan fortalecer los negocios y comercios pero sobretodo mantenerlos funcionando, por lo que la posibilidad de trabajar vía Internet es una gran ventana de oportunidad para salir adelante, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba.

En ese sentido, explicó que debido a que las autoridades sanitarias han ordenado el cierre de comercios no esenciales y ante el panorama de crecimiento en el número de contagios de COVID-19, algunos comercios y empresas han encontrado en la tecnología un aliado que les permita seguir trabajando sin necesidad de poner en riesgo tanto a clientes como a sus propios trabajadores.

«La recomendación de Canacintra Xalapa es buscar las nuevas alternativas de negocios, voltear a la redes sociales, mucha gente está empezando a vender con la cortina cerrada a través de las plataformas electrónicas, va a haber muchas oportunidades de negocio y definitivamente va a cambiar la manera de hacer negocios no sólo en el país sino en todo el mundo entonces tenemos que ir trabajando en ese aspecto con el marketing digital y así poder seguir sacando el sustento para las familias xalapeñas», indicó.

Asimismo, resaltó que en los momentos de crisis se deben buscar las ventanas de oportunidad para poder encontrar una salida por lo que reconoció que algunos negocios hayan emprendido estas medidas y de esta forma poder ampliar sus mercados pues reiteró que a través del comercio en línea las fronteras se eliminan y muchos productos pueden llegar a otras ciudades, estados e incluso países.

Finalmente, invitó a todos los dueños de comercios a buscar alternativas para obtener ingresos y no verse en la necesidad de reducir su plantilla laboral y mucho menos tener que cerrar sus cortinas de manera definitiva. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar