Comercios con venta de alcohol, deberían cerrarse: Subdirectora de Salud

enero 7, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, consideró que en Xalapa no sólo debería estar restringida la venta de bebidas alcohólicas, sino que se deberían cerrar los sitios donde se venden durante este momento de la pandemia y ante el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Agregó que no se trata solo de vender o no bebidas alcohólicas pues en otras urbes del mundo se ha comprobado que la venta trae consigo un sinnúmero de situaciones que están agravando la pandemia.

“Porque se pierde el control porque la gente después de un par de copas tiende a generar accidentes, riñas y situaciones de contacto directo con otras personas lo que significa una alta posibilidad de contagio”, dijo.

La funcionaria municipal reiteró que no solo se deberían considerar horarios, sino “a mi parecer tendría que haber un cierre porque al no ser una actividad esencial, y al estar generando una situación de ocupación hospitalaria innecesaria, generará problemas al sector salud”.

Ante, ello, remarcó que esa medida debería endurecerse y realmente sancionar a quien no esté cumpliendo con las reglas establecidas.

Agregó que siempre habrá la posibilidad de recuperar la economía; sin embargo, “una vida será imposible”.

Actualmente los horarios en que se permite la venta de alcohol en la ciudad es de lunes a viernes de 12 a 10 de la noche; sábados de 12 a 8 de la noche y los domingos está prohibida su venta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar