Comercios de Xalapa, dispuestos a eliminar bolsas de plástico: CANACO

enero 9, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que los comercios están dispuestos a realizar la transición para la eliminación de las bolsas de plástico aunque se deben dar a conocer los materiales sustitutos que sí podrán ser empleados.

Recordó que en Xalapa todavía tienen unos meses para adoptar en tu totalidad la medida pues el año pasado fueron hechas las modificaciones.

“Los comercios hoy están haciendo los ajustes para poco a poco ir adoptando esta medida y poder ver cuáles van a ser las alternativas de empaque para el consumidor”, dijo.

Explicó que hay tiendas donde ya se eliminaron  las bolsas y ahora piden a los clientes llevar sus propias bolsas mientras que en otros comercios se dan pero de papel.

“Por otro lado hemos visto también la bolsa biodegradable, que también es una opción que poco a poco ha ido adaptando el mercado entonces es cuestión de irnos acostumbrando y cómo poco a poco los consumidores se van sumando a esta medida”, añadió.

Remarcó que en algunas establecimientos donde se vende comida también se pide que lleven sus propios recipientes, “y es así como poco a poco tendremos que irnos adaptando a esa medida”.

Ahora consideró que será necesario conocer cuáles son los materiales permitidos para poder hacer algunas sustituciones como pudieran ser los plásticos biodegradables, lo que llevará seguramente algunos meses más.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar