Comercios de Xalapa han implementado el botón de pánico

abril 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante dio a conocer que muchos de los comercios de la capital han implementado el llamado «Botón de Pánico» para poder alertar a las autoridades en caso de asaltos.

En ese sentido, explicó que esta fue una iniciativa que se ha venido trabajando desde hace algunos años en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la cual consideró ha dejado buenos resultados.

«Tengo entendido que en dos o tres ocasiones (…) sabemos que muchos de los negocios de nuestro gremio lo están utilizando la incidencia corresponde informarla SSP, sigue habiendo robos principalmente en tiendas de autoservicio de acuerdo a lo que nos ha informado la Secretaría de Seguridad Pública», indicó.

Asimismo, Díaz Morante señaló que si bien aún se han registrado algunos incidentes como asaltos y robos a comercios, la coordinación con las autoridades ha permitido avanzar en temas preventivos.

Finalmente, agregó que de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la dependencia estatal, si han registrado una disminución en el número de robos a mano armada en la ciudad.

Botón volver arriba