Comercios respetaron ley seca pero reportaron “fiestas clandestinas”

junio 10, 2021

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández dijo que en las elecciones del pasado 6 de junio los comerciantes respetaron la ley seca y en general las medidas sanitarias por lo que tuvieron saldo blanco.

“En coordinación con la subdirección de Comercio estuvimos haciendo los recorridos y los comerciantes y empresarios acataron todas las instrucciones, no tuvimos mayor problema”, dijo.

Refirió que, desde el sábado 5 de junio hasta el domingo por la noche, se estuvieron realizando los rondines junto con el área de la dirección de Seguridad Ciudadano lo que fue gracias a los acuerdos con los empresarios.

“Hubo dos llamadas de personas que nos decían que había lugares particulares donde estaban realizando fiestas clandestinas, pero en ese sentido solo llegamos con el área de Seguridad Ciudadana a hacer el apercibimiento, pero nos hicieron caso y cerraron fue uno en la colonia Progreso y otro en la colonia Revolución”, abundó.

Recordó además que realizaron la desinfección en todas las casillas de la ciudad previo a las elecciones y en el operativo tuvieron a disposición de ambulancias y el equipo contra incendios para cualquier situación que pudiera presentarse.

“No hubo mayor problema solo algunas personas que salieron a votar sin desayunar, que se descompensaron, fueron tres casos sin ningún mayor problema en Xalapa”, y agregó que tampoco hubo problemas por las condiciones climatológicas luego de que se esperaran precicpitaciones.

Botón volver arriba