Comienza la cuarta semana de los Juegos Estatales

febrero 17, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. Con actividad en las disciplinas de levantamiento de pesas, basquetbol 3×3 y hockey sobre pasto, este viernes continuarán los Juegos Estatales Veracruz 2022.

La primera disciplina que entrará en acción será el levantamiento de pesas, la cual se efectuará con días de competencia efectiva del 18 al 20 de Febrero en Banderilla, en donde intervendrán 115 deportistas, 17 entrenadores, 20 jueces, un delegado para un total de 153 participantes.

Las categorías oficiales que marca la convocatoria de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), son la 13-15 años, 16-17, 18-20 y 21-23 años tanto en la rama femenil como varonil.

La halterofilia es la mejor disciplina deportiva de la entidad veracruzana, luego de conseguir en los pasados Juegos Nacionales 11 medallas de oro, 12 de plata y ocho más de bronce. La finalidad para este año, como lo señala el presidente de la Asociación, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, es la de superar las expectativas y consolidarse otro año más como el mejor deporte de Veracruz.

BASQUETBOL 3X3La disciplina del basquetbol 3×3 se desarrollará en el auditorio «Benito Juárez» en el Puerto de Veracruz, del 18 al 20 de febrero. Los partidos iniciarán desde las 9:00 horas.

Las categorías oficiales son 15-16 y 17-18 años en ambas ramas. Los municipios que tomarán parte en esta competencia son Minatitlán, Orizaba, Martínez de la Torre, Álamo, Huatusco, Poza Rica, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

HOCKEY SOBRE PASTO

Esta disciplina se efectuará en las canchas de la Unidad Deportiva “Alfonso Gutiérrez de Velasco”, en el municipio de Boca del Río. Las categorías participantes son Sub 18 y Sub 20 en femenil y varonil.

Los municipios que tomarán parte son Teocelo, Xico y La Antigua. Serán 26 mujeres y 43 hombres los que busquen su clasificación al Macro Regional de la especialidad en busca de calificar a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Botón volver arriba