Comienzan a morir adolescentes “sanos” por Coronavirus en Reino Unido

abril 1, 2020

Redacción/Notimex.- En el Reino Unido el número de muertes por día a causa del COVID-19 alcanzó un nuevo récord y registró 563 nuevos decesos, además a su registro se apuntó la víctima más joven en el país, un adolescente de 13 años.

Los familiares de Ismail Mohamed Abdulwahab, que perdió la vida en las últimas horas, aseguran que el joven no contaba con condiciones de salud que pudieran complicar su enfermedad y a pesar de esto perdió la vida en el hospital del King’s College, informó la cadena radial árabe Al Jazeera.

La institución dio a conocer el fallecimiento y lamentó las condiciones en que el menor perdió la vida, ya que no pudo ser acompañado por ninguno de sus familiares, a causa del peligro de contagio que corrían.

Al cuerpo del adolescente se le realizará autopsia para determinar las causas de la muerte, aseguraron los médicos del King’s College sin adelantar conclusiones. Este caso se asemeja al de un adolescente italiano de 19 años que también falleció sin antecedentes de enfermedades crónicas en un hospital londinense.

La estrategia en el Reino Unido ha cambiado, ahora se intenta aplicar un mayor número de pruebas a los ciudadanos sospechosos para determinar el avance de la enfermedad informó el secretario de estado Alok Sharma.

Hasta el momento han fallecido 2 mil 352 personas en el país y 29 mil 474 han dado positivo a la enfermedad. En total se han aplicado aproximadamente 153 mil pruebas a los ciudadanos que podrían portar esta nueva cepa de coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar