Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz reporta 68 quejas en lo que va del año

febrero 22, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- De acuerdo con el titular de la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz, Víctor Hugo Domínguez, en lo que va de la pandemia se ha atendido solo una queja de un paciente que resultó positivo a COVID-19 y el cual denunciaba una mala atención en el hospital. 

Detalló que este caso ocurrió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde el paciente llegó al hospital con síntomas graves y fue atendido por el médico de turno, pero tras 12 horas de servicio este se retiró sin que su suplente hubiera llegado, en las horas de ausencia el paciente se agravó y no pudo recibir atención inmediata ante la falta de personal. 

“Esa es la queja de que pacientes no COVID están programados para alguna cirugía y se han diferido, pero las hemos resuelto. Solo tenemos un caso de COVID en la cual al paciente le hacen el diagnostico, de ahí va a la atención, lo atenten como simple gripa y le dicen que regrese, pero cuando regresen lo hace en muy mal estado y el medio ya tenía 12 horas de estar en guardia y en ese lapso el paciente fallece”

Agregó que este año se han atendido 68 quejas por temas relacionado a pacientes con otros padecimientos programados para algún servicio médico y que fue suspendido o reprogramado debido a la saturación de los servicio o cambios en el nosocomio, lo que derivó en afecciones para los pacientes. Sin embargo, aseguró que todos los casos han sido resueltos positivamente. 

Botón volver arriba