Mantiene Comisión de Búsqueda trabajos de localización

marzo 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya indicó que al momento se trabaja en coordinación con los colectivos de familiares de personas desaparecidas en los predios La Guapota, Colinas de Santa Fé y algunos puntos en la zona sur. 

Además, trabajaron en la zona norte con la V Brigada Nacional de Búsqueda, donde se identifica La Gallera como un “cocina”, en el municipio de Tihuatlán, así como en la nueva fosa localizada en Playa Vicente recientemente. 

“Nosotros, a partir del funcionamiento de la Comisión, a mediados de 2019, enviamos una solicitud a Fiscalía General del Estado para que nos informes sobre estos datos, sobre todo en lo que se refiere a identificaciones de los cuerpos que ya están recuperados, el número de fosas”. 


Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha brindado esa información, pero están a la espera de la misma por parte de la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giádans. 

“Hemos estado sentados en mesas de trabajo para solicitar esta información y estamos en espera”. 

Cerón Chayoga indicó que actualmente es importante trabajar en la zona norte de la entidad, donde se localizó una nueva fosa, además de puntos localizados por la Brigada Nacional. 

Mientras tanto en el predio La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, donde se lleva a cabo la etapa de exhumación, posterior de exhumación y quien dará los resultados será Servicios Periciales. 

Botón volver arriba