Comisión de Búsqueda discrepa con Solecito en hallazgo de restos en La Antigua

enero 11, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, confirmó que encontraron restos óseos en el predio conocido como la Guapota, ubicado en el municipio de la Antigua.

Sin embargo, aclaró que a la fecha no saben a cuántas personas corresponden, por lo que serán Servicios Periciales los responsables de determinar tras realizar estudios de ADN.

Cabe mencionar que Lucia Días Genao, integrante de Colectivo Solecito Veracruz, informó que localizaron restos de seis personas, sin embargo, la funcionaria estatal se negó a confirmar la estadística.

Insistió que esos datos los concentra la Fiscalía General del Estado, a través de Servicios Periciales, por lo que tendrán que esperar, “desconozco porque dice la señora Lucia esa especificación, sabemos de recuperación de restos óseos no podemos determinar si los restos pertenecen a un mismo individuo”.

Recordó que en el área se localizaron 72 fosas, por lo que el trabajo será tardado, pues se están realizado las diligencias de manera muy detallada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar