Comisión de Gobernación debe intervenir en Sayula de Alemán: Ruth Callejas 

enero 19, 2023

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado debe actuar en el caso del municipio de Sayula de Alemán para de esta manera garantizar la gobernabilidad, así lo consideró la diputada local por Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.

En conferencia de prensa, señaló que este tipo de hechos provoca incertidumbre entre la población, por lo que es responsabilidad de las autoridades atender esas situaciones y encontrar soluciones.

«La comisión de Gobernación del Congreso debe actuar, hay solicitudes de ambas partes y esto tiene que resolverse por la ciudadanía de Sayula de Alemán, los ciudadanos están sin un gobierno que les garantice la seguridad y el libre gobierno”, indicó.

Asimismo, Callejas Roldán dijo que celebra la detención del regidor, Abimael «N» por ejercer violencia psicológica y violencia política en contra de la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, sin embargo, dijo que espera que realmente se busque hacer justicia y no se pretenda únicamente distraer la atención de otros asuntos.

Finalmente, reiteró la necesidad de que se tomen cartas en el asunto y así los habitantes de Sayula de Alemán puedan tener certidumbre de lo que ocurre en su municipio.

Botón volver arriba