Comisión de Igualdad de Género, pide más dinero para el IVM

Pidió congruencia entre el discurso y los hechos, pues la atención a las mujeres no debe quedar solo en “buena voluntad.

febrero 26, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  La comisión de Igualdad de Género del Congreso local se solidarizó con el Instituto Veracruzano de la Mujer, ante el recorte presupuestal de lo aprobado -de manera provisional- en diciembre del 2019.

La presidenta del grupo de trabajo, Ivonne Trujillo comentó que enviaron un escrito a la comisión de Hacienda del Estado para garantizar mayor subsidio al instituto, y así cumplir con el discurso de cero tolerancia de violencia contra las mujeres, “hay que pasar a los hechos·”.

“Estamos preocupadas como comisión, ya elaboramos un oficio presentado aquí a este Congreso, pero es prioridad -y más como comisión- que se le dé más dinero”.

Explicó que aun hay tiempo para poder reasignar los fondos, pues será este miércoles cuando se apruebe el reajuste al presupuesto estatal, y es necesario garantizar la operación del IVM y de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Evadió responder sobre el monto ideal, pero reconoció que debe ser mayor a lo que se ejerció en el 2018, pues cada día son más las necesidades del órgano descentralizado y de apoyo a las mujeres, “se necesitan mayores herramientas, no se puede minimizar. Y al quitar este recurso es minimizar el asunto”

Pidió congruencia entre el discurso y los hechos, pues la atención a las mujeres no debe quedar solo en “buena voluntad” se deben etiquetar fondos públicos para ellos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar