Comisión de Selección del CPC deberá elegir a tres nuevos integrantes

Aclaró que no es necesario que el Congreso del Estado de su anuencia.

Yhadira Paredes, Xalapa. La Comisión de Selección de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción trabaja ya en la selección de los dos faltantes, así como en la valoración de quien sustituirá en su momento al actual presidente Sergio Vázquez Jiménez, quien concluye su periodo en junio próximo. 

Entrevistado, recordó que en el mes de noviembre de 2018 renuncio a su cargo como integrante Jesús Muñoz de Cote Sampieri y el pasado 15 de febrero hizo lo propio Mercedes Santoyo Domínguez, por lo que la comisión de selección deberá analizar los perfiles para elegir a quienes los sustituirán. 

Asimismo, aclaró que no es necesario que el Congreso del Estado de su anuencia para que sea la misma comisión de selección haga este trabajo, pues su vigencia es de tres años. 

“La ley preve 90 días, están en el plazo, en abril vence el plazo para nombrar al sustituto de Jesús Muñoz y en mayo o junio quien sustituye a Mercedes. Además un servidor termina su función el próximo mes de junio y la comisión de selección tendrá que elegir a otro consejero más”.

Insistió en que este comité de selección tiene vigencia de tres años, por lo que sería un error pensar que se tiene que pedir autorización para que lleve a cabo este proceso y cumpla con sus funciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar