Comisión Nacional de Honestidad revisa aspirantes a consejeros de Morena: Zepeta – El Democrata

Comisión Nacional de Honestidad revisa aspirantes a consejeros de Morena: Zepeta

julio 29, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Son cuando menos 30 las personas que se inscribieron para participar en la selección de delegados que no pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación que están en revisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sigue revisando, por lo que a pesar de que pudieran resultar electos podrían ser vetados del proceso.

Así lo dio a conocer el delegado de Morena en funciones de presidente estatal, Esteban Ramírez Zepeta quien dijo que están plenamente identificados, por lo que dicha comisión seguirá trabajando para tener una resolución favorable para su movimiento.

“Nuestro proceso , aunque se eligen a los cinco hombre y cinco mujeres más votados, siempre se ponen cinco mujeres y cinco hombres más para la prelación, en caso de que haya una baja por cuestiones personales o externas o propias por los estatutos del partido, sube el que sigue”, dijo.

Ramírez Zepeta sostuvo que se envió ya una lista de aquellas personas que se inscribieron en el proceso y militaban en otros partidos políticos o apoyaron a otros aspirantes en el proceso electoral del 2021, aunque el partido tiene las puertas abiertas.

Como miembro fundador de Morena, dijo, si bien hay personas que aunque llegaron de otros partidos apoyaron al movimiento, también los hay que estuvieron apoyando a otros partidos y se quieren incorporar al movimiento, lo que se ha observado a la Comisión Nacional e Honestidad y Justicia.

“Los que tenemos la camisa bien puesta de Morena, sabemos en qué consiste nuestro partido y los que somos miembros fundadores sabemos como logramos que este movimiento se convirtió en el más grande y fuerte del país”, dijo.

Todo listo para proceso interno de Morena este fin de semana

El delegado en funciones de presidente dijo que se postularon alrededor de mil 600 personas a nivel estatal y  150 en Xalapa, para la elección de 200 consejeros estatales, además de los nacionales.

Confió en que se lleve a cabo un proceso cívico, sin altercados y con madures política, mismo que iniciará a las 9 de la mañana a 5 de la tarde n toda la entidad y los resultados se conocerán al cierre de la casilla.

Botón volver arriba