Comisionado Corona Lizárraga hará versión pública de su declaración

julio 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Alfredo Corona Lizarraga indicó que se solicitará al órgano de control interno que elabore una versión pública de su declaración patrimonial para evitar dar a conocer datos sensibles de la misma. 

En entrevista telefónica, sostuvo que siempre se mantendrá respetuoso de las obligaciones en la ley y de satisfacer el ejercicio de transparencia en cuanto hace a la declaración patrimonial de los servidores públicos. 

“Sin lugar a duda es un tema que nosotros cumpliremos, acataremos, sin embargo, estaremos solicitando al área pertinente que haga la versión pública de la declaración patrimonial, donde pueda omitirse algunos datos sensibles que sean objeto de reserva, pero en cuanto hace a dar cumplimiento, sin duda alguna lo haremos”. 

Y es que hay que recordar que la comisionada presidenta, Naldy Rodríguez Lagunes ordenó que su declaración patrimonial fuera pública como parte de un ejercicio de transparencia y coherencia con el discurso de rendición de cuentas. 

En ese sentido, el comisionado indicó que se tendrá mucho cuidado con aquellos datos reservados que pudieran violentar la seguridad y que deben ser salvaguardados. 

Sin embargo, advirtió que se valorará con el Órgano de Control Interno qué datos sí se pueden compartir de las declaraciones. 

“Cumpliremos en tiempo y forma y en los márgenes de la ley y reflejando con mucha honestidad el patrimonio de cada uno de los integrantes”, dijo el comisionado Corona Lizarraga. 

Botón volver arriba