Comité de Salud es quien decreta que negocios pueden reabrir

junio 3, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La Subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, explicó de manera semanal se estará analizando las actividades de comercio que se pueden ir reactivando en la capital del Estado.

En entrevista, explicó que la medida depende de la recomendación de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, estará notificando a las autoridades municipales si pueden abrir los comercios o se tendrán que mantener con las cortinas abajo.

“Todos los martes el gobierno federal se estará reuniendo con los gobiernos de los estados y estos a su vez darán la instrucción, analizando la información de cuántos casos activos, cuántos casos nuevos y cuántas defunciones, y dependiendo de eso cambiará el semáforo”.

La funcionaria municipal reconoció que han detectado que durante la quincena se relajan las medidas sanitarias, y la población y salen a la calle, en ocasiones por la necesidad de cobrar o comprar alimentos para la familia.

Sin embargo, recomendó a la población tomar todas las medidas sanitarias necesarias como es salir con cubreboca, mantener la sana distancia, lavarse de manera constante las manos, y al llegar a casa lavar la ropa y bañarse.

“Si bien es cierto Xalapa no tiene un número excesivo de casos, es referencia para la atención médica, pues varios Ayuntamientos traen aquí sus pacientes y no podríamos considerar que es un municipio libre de, porque estamos recibiendo gente de otros municipios cercanos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar