Comité Estatal de Salud deberá determinar el grito de independencia: PC

julio 31, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La determinación de llevar o no a cabo la conmemoración del Grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre en la entidad corresponderá tomarla al Comité Estatal de Salud (COESA) y no a la Secretaría de Protección Civil del Estado, así lo dio a conocer su titular, Guadalupe Osorno Maldonado.

En breve entrevista, la funcionaria estatal señaló que este tema aún no ha sido abordado dentro de las mesas de trabajo del Comité Técnico de Covid-19, sin embargo señaló que en su momento las autoridades tomarán las decisiones pertinentes y las comunicarán a la ciudadanía. 

«No somos la entidad que tendrá que dar esas notificaciones, como ustedes saben para el Estado de Veracruz es el Comité Técnico de Covid que se desprende del Consejo Estatal de Salud quien dará las instrucciones sobre este y otros temas», indicó.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que la contingencia sanitaria y el número de casos positivos de Covid-19 podrían ser determinantes para la toma de decisiones que corresponderá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez o en su caso al secretario de salud, Roberto Ramos Alor hacerlas del conocimiento de los veracruzanos.

Cabe recordar que a nivel federal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se tiene contemplada la realización de la tradicional ceremonia del Grito y el desfile militar en la Ciudad de México, sin embargo en la entidad veracruzana aún no se determina esta situación, misma que podría depender de las condiciones en que se encuentre la contingencia sanitaria en territorio estatal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar