Comité Olímpico Mexicano apoya nueva fecha para los Olímpicos de Tokio en 2021

marzo 30, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que han dado un gran paso por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón al establecer hoy la fecha del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y agregó que “Independientemente de este gran paso, la Comisión de Trabajo establecida por el COI y las Federaciones Internacionales seguirá elaborando los estatutos y reglamentos, así como los calendarios de competencia los cuales se darán a conocer en breve para llevar a cabo los Torneos de Clasificación pendientes por realizar, una vez que se levante la cuarentena establecida a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se abran los espacios aéreos, que hasta hoy se mantienen en algunos casos cerrados y otros restringidos”.

Por su parte, dijo, el Comité Olímpico Mexicano seguirá buscando en la medida de lo posible, apoyos para los atletas en Solidaridad Olímpica y Panam Sports.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar