Como atentado a Querétaro pero sin fallecidos calificó Kuri zafarrancho en duelo contra Atlas

marzo 6, 2022


Carlos Guzmán | Enviado, Querétaro.
Indicando que no hay hasta el momento fallecidos, este domingo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó del estado que guardan los lesionados de ayer en el duelo entre el equipo local y el Atlas de Guadalajara.

Kuri reveló que de los 26 hospitalizados in cales tras el hecho, 3 de ella ya fueron dados de alta, de estos 23 hay 16 que son integrantes de la barra “Fiel” del cuadro rojiblanco y lo restante son de esta entidad.

Informó que sólo 3 de estos están en estado grave 10 en status delicado y uno fue intubado durante la noche, pero ya salió de la condición crítica en la que estaba.

Kuri, quien tras dar el parte, abandonó la conferencia de medios dejando a su secretaria de Gobierno y de Seguridad Ciudadana respondiendo las preguntas de los medios de comunicación. Fue contundente al lanzar la advertencia de que no importando si son de Querétaro o de Jalisco, todos los que fueron los generadores de la trifulca serán detenidos y sometidos a proceso.

Por su parte, la secretaría de Gobierno local como el de Seguridad Ciudadana reconocieron la insuficiencia de uniformados tanto de su dependencia al exterior del inmueble, como de seguridad privada al interior de estadio La Corregidora para un duelo de alto riesgo como el de ayer.

Botón volver arriba