Como “benéfico y fructífero” califica López Obrador su tercer reunión con John Kerry

marzo 31, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quien acudió a nuestro país por tercera ocasión al emisario de la administración Biden – Harris.

“Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, expresó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

En este tercer encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el asesor del enviado presidencial especial de Estados Unidos en México, Reed Schuler y el funcionario de la sección económica, Andrew Gene Winkelman.

Previamente el presidente ofreció una comida a la que asistieron por parte del gobierno federal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la CFE, Manuel Bartlett y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Por parte del gobierno de Estados Unidos, acudieron a la cita la asesora del enviado presidencial para cuestiones de comunicación, Whitney Smith; la funcionaria del Servicio Exterior, Jennifer Schmidt y la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada.

Además estuvieron representantes de compañías: la jefa en Sustentabilidad en Johnson Controls, Katie McGinty; el director general de Invenergy, Michael Polsky; el director general de Sempra, Jeff Martin; el director de Finanzas en New Fortress Energy, Chris Guinta; el director general de Talos Energy, Tim Duncan; el presidente para México en General Motors, Francisco Garza; el director de Asuntos Gubernamentales en Ford, Raúl del Campo; el director general para México en BlackStone, Enrique Giménez y el presidente y director general para México en AES, Adalberto García.

“Queremos buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías. (…) Vamos a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente; queremos llevar buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y con los empresarios de Estados Unidos; con todos los empresarios, nacionales y extranjeros”, subrayó.

Botón volver arriba