Como cada año, presupuesto para el campo en 2022 será insuficiente

octubre 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Integrantes de la Agrupación «El Campo es de Todos» dieron a conocer su inconformidad ante los recursos que destinará el gobierno federal en el paquete económico para 2022, pues aseguran que además de ser insuficientes, no permiten atender las necesidades reales del sector productivo del país.

En conferencia de prensa, el líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay consideró que el campo no es una prioridad para las autoridades a pesar de la importancia que está actividad tiene para el desarrollo del país.

«Destaca en el Proyecto de Presupuesto 2022 el escamoteo de recursos para desarrollo productivo del campo, su modernización tecnológica e infraestructura para la integración de la producción primaria al mercado interno», indicó

Asimismo, Gómez Garay afirmó que el Paquete Económico que el Gobierno Federal propone para el año fiscal 2022 establece un Presupuesto de Egresos de la Federación por un monto superior a los siete billones de pesos de los cuales alrededor de 362 mil 540 millones de pesos serían para el Presupuesto Especial Concurrente para el Desarrollo Rural.

Sin embargo, pese a que el presupuesto para el campo muestra un incremento de 8.15 por ciento en comparación al año anterior, la orientación del gasto no estimula ni promueve la actividad productiva del campo, misma que aseguró es la única forma de poder superar los graves rezagos sociales y productivos que afectan al sector.

Botón volver arriba