Cómo conectarse a una red WiFi con iPhone sin escribir la contraseña

julio 13, 2020

EU/López-Dóriga Digital. Escribir una contraseña para conectarse a una nueva red WiFi puede resultar engorroso para los usuarios; sin embargo, con iPhone es posible acceder a la red de una manera más rápida y sencilla.

Compartir el acceso entre usuarios

El primer modo para conectarse a una red WiFi es que otro usuario que ya está conectado le “pase” el acceso al iPhone o iPad que no lo está.

Los pasos son los siguientes:

  • Desbloquear el iPhone que ya está conectado a la red.
  • Desde el iPhone que no está conectado, intentar conectarse a la red.
  • En el iPhone ya conectado aparecerá un mensaje en el que se preguntará si se quiere compartir la contraseña al iPhone que se quiere conectar.
  • Tras dar a ‘Aceptar’, el segundo iPhone debería poder ingresar sin problema.

Cabe destacar que los dos dispositivos deben estar dentro del rango de la red WiFi.

Conectarse con la cámara

Muchos usuarios desconocen que a través de la cámara del iPhone se puede tener acceso a una nueva red WiFi sin necesidad de teclear la contraseña.

Lo primero que se debe hacer es activar la opción de escaneo de códigos QR; para hacerlo hay que seguir la siguiente ruta: Ajustes > Cámara > Escanear códigos QR.

Para que este método funcione, el router debe tener un código QR que permita el acceso a la red sin introducir la contraseña.

Si se cumplen las condiciones mencionadas, basta con entrar a la aplicación de la cámara del iPhone y enfocar el código QR del módem.

Se desplegará una notificación que preguntará al usuario si quiere conectarse a la red WiFi, lo que permitirá al usuario tener acceso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar