Cómo configurar un Apple Watch si no tienes un iPhone

octubre 15, 2020

Medio Tiempo. ¿Se puede tener un Apple Watch sin tener un iPhone? Anteriormente la respuesta sería negativa. Hoy esto sí se puede hacer. Ahora, algunos modelos de Apple Watch dispondrán de una función llamada “Family Setup”. 

Dicha función está planeada para niños o personas mayores, para que puedan enviar mensajes de texto, hacer llamadas y compartir su ubicación con sus familiares desde el Apple Watch.

De inicio, sí se necesita un iPhone para configurar el reloj, pero una vez configurado el Apple Watch pasará a tener su propio número y podrá enviar y recibir mensajes y llamadas sin un iPhone conectado.

¿Cómo se logra esto?

Todos los relojes deben registrarse dentro de “en familia”, una configuración especial que ofrece Apple. Ahí, lo primero es incorporar a los miembros de nuestra familia al grupo de iCloud.

Para ello, hay que pulsar en ajustes, luego tu nombre, en familia y ya añades al nuevo invitado. Posteriormente hay que entrar en la app Watch, que encontrarás en el iPhone.

Arriba a la derecha hay que dar click en todos los relojes y aparecerá el Apple Watch. Un poco más abajo se ve la opción de añadir reloj. Desde ahí se debe configurar el nuevo Apple Watch para tus hijos o abuelos.

Al abrir dicha ventana aparecerá la leyenda “para un miembro de la familia”, y se debe dar continuar. Abrirá un menú de configuración con instrucciones propias.

Ahí hay que seleccionar las funciones que se necesiten para el Apple Watch y es todo. El reloj estará listo para usarse sin necesidad de llevar el iPhone.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar