Como consecuencia de la guerra de Calderón, califica AMLO ejecución de Hipólito Mora
- Reitera que dejará un país más seguro en 2024
- Como “sepulcros blanqueados” califica críticas de Calderón y Silviano sobre el hecho
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como una secuela de la guerra que comenzó Felipe Calderón, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó lo sucedido ayer en La Ruana con la ejecución de Hipólito Mora.
“Todo eso lo heredamos, pero ya vamos avanzando, no es fácil pero es la estrategia adecuada en Michoacán y en todos los estados, un crimen como este es muy mediático”. Sostuvo.
También recordó que desde octubre pasado se le había brindado protección tras amenazas de un grupo criminal (Los Viagras) así como el que se le hizo la invitación a mudarse a Morelia.
Destacó que el grupo criminal usó armamento de alto poder para ejecutarlo, pese a que tenía una camioneta blindada para su seguridad.
“Todo esto viene desde Miguel de la Madrid, donde se crearon carteles como el de Caro Quintero, con Calderón, con Fox”.
También calificó como hipócritas la declaración tanto de Felipe Calderón como de Silviano Aureoles, quienes ayer culparon a la falta de seguridad hacia Hipólito Mora de esta administración lo que derivó en la muerte del ex líder de las autodefensas “¿si el hasta con La Tuta fomentaron esto (…) con ellos eran más lo muertos que los detenidos y los más altos también del mundo, sepulcros blanqueados”. Refirió.
Sostuvo que heredará un país más seguro al terminar su sexenio, al tiempo que recordó las cifras de aumento de ejecuciones que dejó el sexenio, tanto de Silviano Aureoles, exgobernador de esa entidad y hoy precandidato presidencial, así como las cifra de Felipe Calderón durante su administración.
Finalmente, negó que se haya dejado sin seguridad a Hipólito Mora, reiterando que como muestra de ello es que el grupo de la Guardia Civil que lo acompañaba en sus traslados murió junto con él en el ataque.