Como “cuentos chinos” califica AMLO y Sheffield “inminente desabasto” de productos de la canasta básica

junio 20, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como “cuentos chinos” calificó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el rumor que algunos medios de información impresos de la Ciudad de México, sobre el supuesto e inminente desabasto de productos de la canasta básica que podría darse en los siguientes días.

Recordando cómo al inicio de la administración actual los mismos diarios capitalinos especularon con un desabasto que nunca existió de papel higiénico, el guananjuatense reiteró que México tiene productos suficientes e incluso excedentes para satisfacer la demanda.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo que si hay es un alza de precios por el contexto internacional de la guerra entre Rusia y Ucrania, misma que afecta a nivel mundial el precio de varios artículos de primera necesidad.

A fin de evitar que estos insumos sigan subiendo de precio, el tabasqueño dijo que hoy se reunirá con empresarios ante los cuales buscarán intensificar la acciones para bajar el precio de los 24 artículos que se acordó en semanas pasadas.

Botón volver arriba