Cómo eliminar aplicaciones no deseadas de tu celular

junio 15, 2020

infobae. Es posible que quieras eliminar algunas aplicaciones de tu celular ya sea porque no las utilizas más o bien para liberar espacio en tu equipo. En esta nota, el paso a paso para quitar plataformas en iOS y en Android. En este último caso, también se explica cómo borrar las apps preinstaladas de fábrica. Aunque se advierte que hacer esto, si no se sabe bien qué se está quitando puede generar daños.

En iPhone

En iOS para quitar una aplicación simplemente hay que mantener pulsado el ícono de la app y luego presionar en la X (equis) que aparecerá en el margen izquierdo. Después hay que presionar “Elminar” o bien “Ok” para reconfirmar la acción.

Cabe señalar que cuando se elimina una app integrada del dispositivo, también se borran los datos de usuario y los archivos de configuración vinculados, lo cual puede afectar algunas funciones del sistema como, por ejemplo, la información del Apple Watch.

Para reinstalar una app eliminada, hay que ingresar, desde el móvil, a Apple Store, buscar el nombre y presionar en el ícono de la nube con una flecha hacia abajo.

En Android

Una opción es buscar Aplicaciones dentro del menú de configuración (al que se accede presionando el ícono de la tuerca en el celular), buscar el nombre de la aplicación y elegir la opción desinstalar.

Otra alternativa es ingresar a Google Play Store, presionar en las tres rayas horizontales que están en el margen superior izquierdo y luego ingresar a Mis apps y juegos, luego entrar en la pestaña Instaladas, elegir la que se quiera eliminar y presionar la opción Desinstalar.

Vas a ver que hay algunas aplicaciones preinstaladas que no se pueden desinstalar de este modo. En esos casos no se verá la opción “Desinstalar” sino la herramienta “Desactivar”. Esta herramienta no permite quitar la plataforma pero, al desactivarla, si bien no se libera el espacio que ocupa esa app, se ahorran recursos.

Ahora bien, es posible que algunas apps preinstaladas no se puedan desactivar o que aún cuando se cuente con esta alternativa se desee igualmente quitar del todo para ganar más espacio en el móvil. Para esto hay que tener acceso root (existen apps y otros recursos para esto, y se explican en este sitio) o bien utilizar la depuración por USB y la herramienta Android Debug Bridge (ADB).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar