Como en «La Terminal», hombre pasa 100 días en aeropuerto en Filipinas

julio 8, 2020

Debate. Según los informes, un turista ha sido rescatado después de estar varado en un aeropuerto en Filipinas durante más de 100 días debido a restricciones de viaje por coronavirus, lo que lo vio incapaz de regresar a casa.

Roman Trofimov de Estonia viajaba desde Bangkok el 20 de marzo en un vuelo de AirAsia cuando aterrizó en el aeropuerto de Manila en Filipinas, informó The Sun.

Sin embargo, una vez que llegó, se enteró de que no podría abandonar el área de salidas ya que Filipinas no emitía visas para llegadas debido a restricciones de coronavirus.

Según los informes, a la aerolínea tampoco se le permitió llevarlo de regreso a Tailandia debido a la pandemia.

Desde el 20 de marzo, Trofimov había estado atrapado en la zona de salidas del aeropuerto, durmiendo en el suelo y supuestamente sobreviviendo con bocadillos en el aeropuerto o alimentos donados por el personal del aeropuerto.

«Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando debido a la desnutrición, la falta de sol y el aire fresco», dijo.

El hombre hizo varias súplicas en su página de redes sociales para ayudarlo a salir del aeropuerto. Preguntó a su embajada, pero al parecer no pudieron conseguirle un vuelo de repatriación.

Según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, informada por The Sun, los funcionarios afirman que Trofimov había volado al país del sur de Asia después de que se compartieron las advertencias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar