Como en Veracruz, medicos pasantes de Nayarit temen a inseguridad

mayo 29, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. En Nayarit, igual que en Veracruz, medicos pasantes que realizan su servicio social o internados en zonas rurales se han rehusado a presentarse por temor a ser víctimas de la inseguridad.

De acuerdo con el secretario de Salud en aquel estado, Raúl Santiago López Díaz, son varios los médicos que han expresado un sentimiento de inseguridad que les impide acudir a los sitios donde fueron asignados, sin embargo negó que se haya reportado algún ataque contra ellos hasta el momento.

“Hay inseguridad en todos lados, por eso esta trabajando ahora para ver como quedarán repartidos y de todas maneras tienen que tener poyo de un médico de base (…) lógicamente que si tienen miedo, en zonas rurales principalmente, las más marginadas, no se trata de amenazas, pero sienten miedo de irse, se sienten inseguros, pero no se ha presentado ningún caso” dijo.

En Veracruz, son varios los casos de jóvenes médicos que han sido víctimas de la delincuencia mientras se encuentran realizando en comunidades alejadas sus internados o servicio social, lo que ha derivado en manifestaciones del sector. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar