¿Cómo escoger un cubrebocas para hacer ejercicio?

julio 1, 2020

Forbes. Ante la llegada de la “nueva normalidad” tras la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las personas tendrán que adoptar medidas especiales en su regreso a los espacios públicos, especialmente en el ámbito deportivo.

El uso de cubrebocas es una de las medidas recomendadas por autoridades y expertos de la salud  alrededor del mundo como una protección adicional, especialmente funcional en espacios cerrados.

Las localidades que han relajado sus medidas de confinamiento recomiendan extremar precauciones especialmente en los lugares destinados a la realización del deporte.

¿Es recomendable el uso de cubrebocas al hacer ejercicio?

Sobre el uso de cubrebocas para correr y hacer ejercicio, el médico Armando Martínez comentó al medio AS que dicho accesorio obstaculiza la oxigenación “normal” de las personas.

En entrevista, el experto explicó que las mascarillas limitan el paso de aire al sistema respiratorio, por lo que su uso afectará el desempeño en el deporte.

Señaló que las personas pueden salir a correr sin riesgo de contagio siempre que lo hagan en solitario y eviten escupir o sonarse la nariz durante la actividad.

¿Cómo escoger un cubrebocas para hacer ejercicio?

Las marcas deportivas, ante el regreso de las personas al deporte, han desarrollado varios modelos de cubrebocas pensados para la realización de rutinas en gimnasios o al aire libre.

Para escoger adecuadamente un cubrebocas para la actividad física, se recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

  • El accesorio se debe ajustar a la cara y ser cómodo.
  • Es necesario poner atención a los materiales de los que está hecho.
  • Hay que verificar que el cubrebocas incluya filtros de protección real.

Al usar cubrebocas para el deporte, es necesario colocarlo de manera correcta y evitar que la nariz o la boca queden al descubierto. Tras su uso, el accesorio se debe lavar y dejar secar para los siguientes usos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar