Cómo grabar las videollamadas en Google Meet

agosto 25, 2020

México/infobae. Google Meet es una herramienta de videollamada que está disponible para todos los usuarios de Gmail. Para acceder a ella simplemente hay que presionar en el cuadrado punteado en el margen superior derecho junto al nombre de usuario. Se desplegará un menú y ahí hay que elegir la opción Meet.

Si bien todos pueden usar Google Meet para hacer videollamadas, la función de grabar sólo está disponible en las ediciones de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise Essentials y G Suite Enterprise for Education. 

Cabe destacar que hasta el 30 de septiembre de 2020, los clientes de G Suite tendrán acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Google Meet y podrán, por ejemplo, organizar reuniones más numerosas (de hasta 250 participantes), transmitirlas en vivo y grabarlas. Después de esta fecha, será el contrato de licencia de G Suite del cliente lo que determine la disponibilidad de estas herramientas.

Otro punto para tener en cuenta es que para grabar una reunión, el administrador de G Suite debe activar la grabación en tu cuenta. Además, para poder grabar tienes que ser el organizador de la reunión, pertenecer a la misma organización que la persona que creó la reunión y, en el caso de los que hagan uso de esta herramienta en el ámbito escolar, ser docente (no alumno) y haber accedido desde la cuenta de G Suite.

Además, solo se puede grabar con la versión de Meet para computadoras. Los usuarios de la app para móviles recibirán una notificación cuando comience o se detenga la grabación, pero no podrán controlarla.

Botón volver arriba