Como “grosera” califica Monreal dichos de Ministra Piña sobre ampliación de presidencia en la SCJN

noviembre 17, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los señalamientos de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, Norma Piña, quien ayer dijo que la decisión del Senado de ampliar el periodo de la presidencia del máximo organismo de que esto atenta contra la independencia judicial, esta tarde la jurista obtuvo una respuesta contundente del líder de la fracción parlamentaria de Morena en este organo legislativo, Ricardo Monreal.

El legislador federal por principio de cuentas le mando decir a la Ministra que el Senado no admite ni admitirá nunca intromisiones de otro poder la cual calificó como “grosera”.

Sin embargo, Monreal Ávila fue mas allá al pedirle también que antes de declarar de temas a la ligera resuelva primero los temas de la corrupción de jueces y magistrados exigentes en el Poder Judicial.

En este sentido el zacatecano también confió en que esta misma semana se fijen fechas para la comparecencia de la terna propuesta para suceder al Ministro Fernando Franco, lista en la cual están Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, esta última, vista como favorita por el ala conservadora del legislativo federal.

Finalmente, confirmó que este jueves efectuarán en esta Cámara Alta un reconocimiento al entrenador de boxeo Eddie Reynoso, junto con el cual también fue invitado su campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez.

Botón volver arriba