Como “guerra sucia y actos de provocación de opositores” califica López Obrador portazo en Palacio Nacional
- Duda que hayan sido normalistas y revela que serían traídos desde Tlaxcala
- Revela que pidió al Fiscal General de la República no hacer ninguna investigación y que él pagará la reparación de la puerta
Carlos Guzmán | Enviado, Ciudad Victoria.- Tras el derribo de la puerta que ayer dieron normalistas que apoyan a los padres de los 43 desaparecidos en Iguala en 2014, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como “guerra sucia” de sus opositores.
Al referirse al tema, el primer mandatario de la nación también reiteró que, pese a los apartados del acontecimiento, no habrá de caer ninguna parte de su gobierno en actos que calificó de igual forma “de provocación”.
“Fue un vulgar acto de provocación. No vamos a caer en ninguna provocación, nuestros adversarios están desesperados. Recurren a guerra sucia y actos como los de ayer”. Sostuvo.
Asimismo, reiteró que quiere hablar directamente con los padres, pero los abogados lo impiden.
“Que no vayan con los abogados, porque no les tengo confianza”, subrayó.
Asimismo, reiteró que en 20 días será la fecha en la que se reúna con los padres de los 43, al tiempo que reveló que le pidió al Fiscal General de la República que no haga ninguna investigación “porque es lo que quieren los opositores que haga y no lo vamos a hacer”.
Sin embargo, reiteró que en cuanto se sepa de quienes se trata, lo va a dar a conocer, al tiempo que, dijo que una de las líneas que podría dar luz en esto es lo de los tenis nuevos, que dijo, presuntamente revelarían que los que dieron el portazo serían jóvenes traídos desde Tlaxcala solo para esto.
“Los funcionarios nos vamos a cooperar para pagar la puerta, dudo que sean normalistas, hay algunas fotos que muestran a todos con tenis de una marca y nuevos, por ahí va una de las líneas”. Agregó.