¿Cómo hacer la preinscripción en línea a educación básica?

febrero 1, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Este martes inicia el proceso de preinscripción para educación básica para el periodo 2021-2022 y la dinámica será totalmente en línea, anunció el director del Ilustre Instituto Veracruzano, Víctor Manuel Jiménez Méndez.

Señaló que debido a la pandemia este proceso se realizará a través de la página de internet http://mi.sev.gob.mx para quien cumpla con los requisitos para ingresar a este nivel escolar que son: tener 12 años cumplido y no ser mayor a 15 años y haber cursado el 6 año de primaria. 

“El proceso de preinscripción será totalmente en línea, las únicas fechas serán del 2 al 4 de febrero del 2021, deberán ingresar a http://mi.sev.gob.mx (…) una vez en la página se debe seleccionar la escuela que solicitan, ejemplo “Ilustre Instituto Veracruzano”, donde deberán aportar la clave del centro de trabajo, que en este caso es, 30EES0128O, el turno donde se desea ingresar y el municipio, que sería Boca del Río”, explicó.

Explicó también que la ficha de preinscripción podrá descargarse en ese mismo portal, pero estará disponible hasta el 10 de febrero “por lo que deberá imprimirlo y guardar una copia”, precisó Jiménez Méndez.

Resaltó que, ante dudas o inconvenientes con el proceso, en el caso el Ilustre Instituto Veracruzano se podrán comunicar al correo electrónico ees0128O@outlook.com o al teléfono 22 99 82 13 57 para mayor información y orientación. 

Botón volver arriba