¿Cómo jugaría Barcelona sin Messi y con los fichajes que pide Koeman?

agosto 31, 2020

España/Medio Tiempo. Con la inminente salida de Lionel Messi del Barcelona, el técnico holandés, Ronald Koeman, tendrá que resolver el rompecabezas que le significaría perder a la estrella del club, aunado a que ya «despidió» a Luis Suárez y Arturo Vidal, aparte de que Iván Rakitic está amarrado con el Sevilla, además de que aún no se sabe si Gerard Piqué continuará.

En el plantel quedan seguros Ter Stegen, Clement Lenglet, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Riqui Puig, aunque los dos últimos difícilmente serían titulares.

Aparte de ello, se deben tomar en cuenta las altas de los mediocampistas Miralem Pjanic, Pedri y el delantero Francisco Trincao, quienes ya están a disposición de Koeman, que también ya habría solicitado a la directiva a futbolistas como los holandeses Memphis Depay del Olympique Lyon, Georginio Wijnaldum del Liverpool, el español Angeliño del RB Leipzig, el estadounidense Sergiño Dest del Ajax y Gabriel Jesús del Manchester City, mismo equipo donde juega el central Eric García.

Tomando en cuenta los jugadores que permanecen, más los que llegaron y los que podrían llegar, Koeman podría jugar con Ter Stegen en la portería, Nelson Semedo o Sergiño Dest en la lateral derecha, mientras que Jordi Alba o Angeliño en la lateral izquierda.

Como centrales, estarían Clement Lenglet y Eric García o Gerard Piqué si se queda. En el medio campo, estaría Pjanic como contención, Frenkie de Jong por derecha y por izquierda estaría Wijnaldum.

En tanto, adelante estarían Gabriel Jesús por el centro, Griezmann por derecha y Depay por izquierda. Cabe mencionar que en el plantel también está el francés Ousmane Dembélé, mientras que el brasileño Philippe Coutinho podría regresar a la institución tras ganar la Champions con el Bayern, aunque existe el interés del Arsenal por él, lo cual podría complementar al equipo de Koeman.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar