Como los magos de oriente, debemos aperturarnos a la vida: Suazo
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En México el Día de Reyes es muy especial para las familias y de emoción para los pequeños pues es una jornada en donde se esperan los regalos que les traen, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien destacó que también es una ocasión para reunir a todos los miembros y amigos para compartir la tradicional rosca.
Al recordar el origen de esta tradición, sostuvo que por un lado se notan las actitudes de maldad del rey Herodes, quien vio en Jesús una amenaza por lo que busca destruirlo con una política de muerte en contra de los inocentes.
“En cuanto a los magos de oriente, ellos tienen una actitud de apertura a la señal celeste, a la estrella, van en busca del niño Jesús y cuando lo encuentran se postran, lo adoran y le ofrecen lo mejor de sí”.
En ese sentido, sostuvo que eso deja la enseñanza de apertura a la vida y al futuro, misma que causa una gran alegría y que se ve reflejado en el nacimiento de un niño al interior de una familia y se convierte en una fuente de esperanza.
“Este Día de Reyes que mantenga en nosotros el entusiasmo, alegría, el gozo, las ilusiones que hemos tenido desde pequeños, sobre todo también para abrir nuestro corazón a los demás y a Dios”.
Finalmente, Suazo Reyes mencionó que dentro de esta celebración siempre es bueno escuchar la voz de Dios, y como los Magos de Oriente, ponerse en camino para buscarlo donde lo podamos encontrar y al descubrirlo, adorarlo y ofrecerle lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestra vida. El encuentro con Dios siempre será fuente de vida y de esperanza.