Como medida de prevención, se suspenden fiestas patrias en congregaciones

septiembre 3, 2020

Redacción/Xalapa. Para evitar que la enfermedad Covid-19 se propague entre la población y contribuir a la salud de la ciudadanía, se suspenden las actividades alusivas al Grito de Independencia en las congregaciones los días 15 y 16 de septiembre, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En una reunión de trabajo con la y los agentes municipales de Chitoyac, Tronconal, El Castillo, Colonia 6 de Enero y Julio Castro, Las Trancas, explicó que en estos momentos no hay condiciones para que se desarrollen eventos masivos por las fiestas patrias.

Acompañado por el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda, Hipólito Rodríguez expuso que personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará operativos de vigilancia para que en estas comunidades se evite que las familias tengan reuniones privadas y con ello se prevenga el aumento de contagios.

El Edil informó que en próximos días se llevarán actividades de perifoneo con apoyo del funcionariado de la Dirección de Protección Civil para mantener informada a la gente sobre las medidas de prevención contra el Coronavirus y exhortarla a no hacer fiestas que pongan en riesgo la salud. Asistieron la agente municipal de Julio Castro, Laura López García; los agentes municipales de Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés; de Tronconal, Pascacio García Hernández; de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, y en representación de la congregación Colonia 6 de Enero, Verónica Velázquez Armenta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar