Como “montaje” califica “Alito” audios en su contra

mayo 31, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la campaña de audios que se ha dado por parte de la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, este martes el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como ante la Fiscalia General de la República (FGR) en su contra.

Acusó directamente al Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de ser quien mediante el software “Pegasus” ha estado utilizando el mismo para interceptar sus conversaciones telefónicas para crear una campaña de odio contra su persona.

“Alito” también afirmó que son falsos y fabricados los audios difundidos por la gobernadora, con el único fin de doblegarlo, acusando que el último audio es “un montaje” ya documentado por peritos en la materia, sin indicar quienes son estos.

Afirmó que pese a ello, “no me van a doblar en la intención de denunciar la campaña sucia de Morena” al tiempo de revelar eWorld pasado 8 de abril cuando estaba de gira por Oaxaca desde un número de teléfono extraño, previo a la votación de la Contrarreforma Eléctrica, tras lo cual esta finamente no fue apoyada por su partido.

Dijo que pese a ello, seguirá en su lucha ósea impedir que se instaure una dictadora en Mexico, subrayando que ya sabía que “tras rechazar la Contrarreforma Eléctrica iba a suceder esto”, al tiempo de subrayar que el PRI siguen desde a él mismo y ahora hasta a sus familiares.

En este marco, “Alito” exhibió un audio de Ian llamada telefónica donde el coordinador de los senadores del Partido Verde en el Senado, Miguel Velazco Cohello, le advierte que el
titular de la SEGOB y López Obrador habrían acordaron que “si no jalaba con ellos iban ir con todo en su contra, a lo cual el líder del tricolor le rosándola que “estoy listo para lo que venga”.

También acusó que fue amenazado en un mensaje por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dio supuestamente por negarse a apoyar la contrarreforma Eléctrica, incluso refirió haber recibido “amenazas de muerte contra su esposa y en mi contra”, por vengarse a apoyarla desde la Cámara de Diputados.

Dijo que denunciará desde hoy a los líderes de de Morena y ante organismos internacionales a la gobernadora de Campeche, desmintiendo ser él el del audio donde se indicó a que es mejor “matar de hambre que a balazos a los periodistas”.

Sobre si esto afectará a la coalición , descartó que el escándalo pueda afectar los triunfos de la coalición #VaXMéxico en este 5 de junio.

Descaro que su dirigencia “sea un lastre para México” reiterando que jamás se había visto un ataque tan fuerte hacia un instinto político, sosteniendo que no dejará su cargo ni para la investigación de este tema y que cumplirá su mandato hasta 2024 en la dirigencia nacional.

En el caso de la demanda órense tasa hoy por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, en contra de él por supuesta “Traición a la Patria” por rechazar la propuesta eléctrica de López Obrador, sostuvo que los tendrán de inmediato mediante la vía legal.

Dijo confiar en la FGR ante el proceso en sí contra por este tema así como todo lo que pidieron derivarse aún más en estos días por venir.

Finamente dijo que junto con Acción Nacional y el PRD sigue y seguirá construyendo la candidatura presidencial hasta 2024.

Botón volver arriba