Cómo pasar todos tus datos, fotos y cuentas del celular viejo al nuevo

junio 18, 2020

México/infobae. ¿Vas a cambiar de celular? Antes de hacerlo es importante que te asegures de migrar toda la información de manera adecuada para evitar perder datos importantes.

De Android a Android

Si vas a cambiar de celular y en ambos casos tenés sistema operativo Android, la opción más sencilla es recurrir a una copia de seguridad por medio de tu cuenta de Google. Para hacer esto, primero tenés que asegurarte de tener activada la opción Copia de seguridad activada en tu celular viejo.

Para eso ingresá en el menú de ajustes (el ícono de la tuerca) y, en la lupa, escribí “copia de seguridad de mis datos”. Allí fijate si está activada o no la opción. Si está desactivada, habilitala. Donde dice “Cuenta de copia de seguridad” tiene que aparecer la cuenta de Gmail donde se va a hacer el backup. Eso quiere decir que se almacenarán datos de contactos, ajustes del dispositivos, aplicaciones e historial de llamadas en Google Drive.

Para guardar las fotos y videos se puede utilizar Google Fotos. Para asegurarte de que se haga o se haya hecho un back up de todo el contenido multimedia en la nube, ingresá a la app Google Fotos/Configuración y donde dice “Copia de seguridad y Sincronización” tiene que figurar la cuenta de Gmail donde se está almacenando toda esa información. La misma en la que se guardó todo en el paso anterior.

Una vez hecho y corroborado todos estos ajustes, al iniciar sesión en el nuevo celular se nos preguntará si queremos restablecer los datos desde una cuenta de Google. Aceptamos, e ingresamos el correo de Gmail donde tenemos almacenada toda nuestra información y así se iniciará el proceso de restauración.

Este proceso también se pueden hacer por medio de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que cuando se pasa info de un Android a otro lo más sencillo es recurrir directamente a la cuenta de Google, tal como se mencionó aquí.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar