Como “poco ético”, califica Sheinbaum que trabajadores del PJF estén en paro y sigan cobrando
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con un llamado a que “se postulen a los cargos”, este jueves, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su rechazo a que los trabajadores del Poder Judicial que están en paro sigan cobrando sus sueldos.
Al mismo tiempo, la científica también calificó como poco ético, el que los trabajadores del PJF sigan cobrando íntegros sus sueldos sin trabajar, lo cual ayer, indicó, que sería violatorio de todo formalismo de un paro de labores.
La víspera dijo que para ello se tiene que sujetar a las normas de paro de labores que se establecen en todo evento de esta índole.
Asimismo, y sobre un documento de la secretaría de Hacienda, donde se le pide al Poder Judicial de la Federación no pagara a los que estén efectuando el paro de labores, Sheinbaum dijo que este no implica ninguna sanción o represión al derecho a manifestarse o al movimiento que encabezan.
Ayer, la Secretaría de Hacienda descalificó el paro nacional de jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial, pidiendo detener salarios y considerar despidos, al alegar que la circular que permitió el paro fue incorrecta.