Como “previsible” calificó Xóchitl Gálvez negativa de López Obrador a recibir pruebas de presunta corrupción de Nahle

mayo 21, 2024

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como algo previsible que sucediera, así calificó la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la negativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de recibir a la ex comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI), María Elena Páez, quien buscaba entregarle las pruebas de la supuesta corrupción de la candidata de Morena y aliados al Gobierno de Veracruz, Roció Nahle.

En charla con los medios de comunicación a su llegada a la reunión que sostuvo con la cúpula del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la también senadora con licencia expuso que el tabasqueño “jamás habrá de aceptar que tiene a personas corruptas en su gobierno.

En otro tema, le respondió al primer mandatario de la nación que pido a la ciudadanía tener mucho cuidado y “mucho ojo”, con los opositores como ella, a los que acusó de ser falsos al asegurar que no mantendrán los aculturales programas sociales porque en antaño no los apoyaron, Gálvez le reiteró que desde la oposición no solo habrán de mantener los actuales programas, sino que los habrán de incrementar con dos adiciones: el de una beca universal para niños de educación básica.

“Te lo vuelvo a decir, mientras su candidata bailaba ballet, yo vendía gelatinas, no hay manera que yo desaparezca los programas sociales porque yo sí vengo desde abajo. Yo sé que cuesta tanto, no hay manera que yo lo haga, por el contrario, vamos universal, gobierno y vamos a tener dos programas adicionales como la Beca Universal para niños y niñas, hasta de escuelas privadas; además de otro para dar Apoyo Alimentario para personas en pobreza extrema, y obviamente que las personas tengan educación. Nosotros tenemos compromiso con las personas”, abundó.

Asimismo, Gálvez lanzó una crítica a López Obrador por la decisión que tomó tras conversar con el primer ministro de Guatemala, Juan Antonio Briseño, con quien acordó que nuestro país -y pese a que existe déficit de electricidad en México- seguirle vendiendo a este país centroamericano el fluido eléctrico.