“Como producto de la desesperación de opositores”, califica AMLO ataque a su persona de ayer en Veracruz
- Como soy beisbolista, hasta la pide haber agarrado (la botella con agua), indica
- “¿Dictador de qué?”, refuta
- Reitera que reforma judicial no afecta en nada a los trabajadores
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Calificando la acción “como producto de la desesperación” de sus opositores y de que no haya represión en contra de los opositores a su administración, así calificó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que un presunto empleado del Poder Judicial de la Federación le haya arrojado una botella con agua previo a la inauguración de la casa – museo de Benito Juárez en el puerto de Veracruz, la cual, especuló por su entrenamiento en beisbol “hasta la pudo haber fildeado, atrapado”.
De igual manera, indicó que “la persona que arrojó la botella no tiene de qué preocuparse, porque a diferencia de los anteriores ahora no se persigue a nadie”.
“No pasó a mayores, entiendo que están enojados, que están molestos por los cambios realizados, les molesta mucho que no haya corrupción cuando ellos se dedicaban a saquear. Al que tiró la botella ayer, puede estar tranquilo, ya no hay represión”, sostuvo.
Consultado al respecto, el primer mandatario de la nación también definió este acto como producto de que las cosas en esta administración que está por concluir han mejorado mucho – a su parecer-, mostrando que, hasta la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), destaca que en la actual administración se ha logrado que “los niños de México son los más felices del mundo”.
“La OCDE informó que la satisfacción de niñas y niños en nuestro país es la segunda más alta a nivel mundial, con un 55.9%”.
Sobre el término “Dictador” que le gritaban también los trabajadores del Poder Judicial, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que este fue originado por opositores a su administración como Héctor Aguilar Camin, lo cual, sostuvo, revela su línea política “¿dictador de qué?”, cuestionó.
Para finalizar, sin dejar de indicar que la reforma al Poder Judicial no afecta para nada a los trabajadores del mismo y de que jamás ha habido independencia de los juzgadores”, López Obrador hizo un llamado a «actuar con mucha prudencia y no caer en ninguna provocación», pues, enfatizó, «tenemos que terminar sin masacres, sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura».