¿Cómo será la prueba de Covid-19 que hará la UV?

julio 10, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El próximo lunes la Universidad Veracruzana comenzará a realizar pruebas para detectar Covid-19 en la población, la cual está respaldada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y cumple con todos los protocolos de las autoridades sanitarias. 

De acuerdo con la doctora María del Pilar Bada, encargada del Centro de Estudios y Servicios en Salud, el paciente deberá agendar su cita para la toma de muestra a través del teléfono 229 932 4978 o al correo electrónico [email protected], donde brindarán la información para realizar el pago en línea y enviar el comprobante de pago vía electrónica. 

Una vez hecha la cita, el paciente deberá acudir en un automóvil hasta el CESS, ubicado en la calle Carmen Serdán #147 a un costado de la Facultad de Medicina, donde personal capacitado tomará la muestra sin necesidad de bajarse de la unidad. 

“Para cuidar la sana distancia se tomarán las muestras en el automóvil del paciente, deberá venir sentado atrás del copiloto para poder tomar la muestra nasal y faríngea, estas muestras se tomarán en el momento, cada paciente no se bajará, tendrá que traer su identificación del INE y posteriormente después de tomada la muestra nosotros enviamos la muestra por correo electrónico a las 48 horas”, explicó. 

El costo de la prueba será de 3 mil pesos para el público general, 1500+IVA para estudiantes de la UV y sin costo para catedráticos y personal de la UV presentando la orden del servicio médico, informó Antonia Barranca Enríquez, coordinadora General del CESS.

De acuerdo con el Dr. Héctor Vivanco, encargado del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV, informó que además de la prueba nasal y faríngea también contarán con pruebas rápidas para detectar anticuerpos, sin embargo, resaltó que estas no forman parte de un esquema diagnostico

“Son pruebas que deben utilizarse en el seguimiento de los pacientes Covid-19 que se han recuperado y a diferencia de la prueba molecular esta sirve para detectar inmunidad en lo pacientes recuperados”, detalló. 

Las pruebas se realizarán únicamente lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 a 12 del día y con un espacio de 10 a 15 minutos entre ellas, no se realizarán pruebas a personas que no cuenten con previa cita. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar