Como un intento de “sabadazo”, califica López Obrador el que un juez otorgare prisión domiciliaria a Murillo Karam
Por fortuna hay otros delitos que impidieron saliera de la cárcel, reitera.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el intento de un juez de liberar al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a esto de tratar de dar un “sabadazo”.
Consultado al respecto, el tabasqueño indicó que ello le pareció bastante sospechoso de que el plazo para apelar esta decisión se redujera de días a un amor de horas, lo cual, indujo, tenía el propósito de evitar que hubiera recursos legales del Estado Mexicano para evitar la liberación.
Al mismo tiempo agradeció a que la carpeta de investigación contra el responsable de la hoy FGR tenga otros delitos por los cuales está siendo investigado, entre estos el de tortura, para el cual no hay libertad domiciliaria aún solicitada.
Al mismo tiempo, López Obrador reveló que en el otro caos que tiene que ver con el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, indicó que sigue avanzado la negociación para que se le pueda extraditar de Israel, donde actualmente radica.
Ello, también, enfatizó, derivado de la herida que actualmente sostiene el Estado Judío contra Hamás.